domingo, 27 de septiembre de 2015

El Fotomatón



Mañana lunes 28 de septiembre se celebra en el Ayuntamiento de Calahorra (a las 20.00 h) el segundo pleno ordinario de la legislatura, y entre el orden del día destacan tres asuntos:

- Creación de una comisión informativa especial de investigación, para analizar el pago de los grafitis de las persianas de la plaza de abastos.

- Cambio en el convenio de adjudicación de las viviendas de las Medranas.

- Cambios en la señalización y dirección del tráfico, para racionalizar y hacer más fluido el tráfico en el Casco Antiguo.

Son tres mociones que no pueden dejar a nadie en la abstención, a no ser que se sea tan indolente ante la corrupción o ante las reivindicaciones ciudadanas como lo sería una almeja ajena a la realidad circundante.

Las dos últimas son cuestiones que han de ser atendidas sí o sí, esenciales para el desarrollo social en el Casco Antiguo y para construir sólidamente su futuro. Ambas llegan al pleno tras una larga trayectoria y necesitan de una solución urgente, y de la implicación activa de los políticos: no para escuchar largas o “vuelva usted otro día”.

Pero pese a la importancia de ambas, va a ser el primero de los asuntos el que va a concitar más expectación por aquello de la novedad. Se trata de algo desconocido en los últimos 20 años de mayorías absolutas del PP…Investigar qué se hace con el dinero de nuestros impuestos.

Ante las irregularidades (muy importantes) descubiertas por el PSOE en la contratación por parte del área de comercio de unos grafitis para decorar las persianas de la Plaza de Abastos, (clicando sobre este enlace se pueden conocer) se propone investigar si ese contrato se realizó de forma apropiada.
¿Qué problema hay en investigarlo?...Ninguno, a no ser que se haya actuado de forma irregular y se tenga miedo de que te descubran con las manos en la masa.

La sola posibilidad de que se apruebe una comisión de investigación sobre ese contrato ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo de gobierno del PP, y el mismísimo alcalde Portillo se ha puesto manos a la obra para tratar de impedirlo.
Un alcalde – dicho sea de paso- que desde el pasado martes no ha dudado en telefonear a quién ha considerado necesario para intentar influir en que los concejales de la oposición no apoyen la creación de dicha comisión; también en primera persona.
¿A qué tiene miedo Luis Martínez Portillo?....Esa es la gran pregunta que han de hacerse los 20 ediles del Ayuntamiento de Calahorra mañana antes de votar a favor o en contra.

Evidentemente alguien que no tenga nada que esconder (que haga las cosas bien con el dinero de todos ) no pondrá ningún impedimento en que se auditen sus contratos y se revise su forma de llevarlos a cabo.¡Estaría incluso encantado!, pero si en vez de mostrar una disposición favorable y colaboradora, te dedicas a insultar a quien quiere conocer la verdad y a atemorizar a los legales representantes de la soberanía popular para conseguir que se abstengan….Ya te estás retratando.
Tampoco ayuda demasiado (a que podamos pensar que todo fue correcto) el hecho de que otros implicados en este caso (no políticos) anden también intentando influir.

Lo positivo de todo esto -de querer condicionar el voto de los demás- es constatar como los viejos y peligrosos tics autoritarios a algunos les hacen el efecto contrario al pretendido...Les espolea a defender con uñas y dientes la limpieza, la transparencia y la libertad, frente a quienes no buscan otra cosa que seguir haciendo lo que hacían cuando tenían una mayoría absoluta que ya no disfrutan.

También pueden salir movidos en la foto de este "fotomatón" quienes pretendan colocarse de perfil y mirar hacia otra parte, poniendo excusas de mal pagador, a no ser que la transparencia que tanto dicen anhelar sea solo para los mítines electorales.

Si algún partido (PP, PSOE, Ciudadanos, PR o IU) considera que es normal que el Ayuntamiento pague con el dinero de todos por unos materiales que nunca se han entregado ni utilizado…¡Que lo digan bien alto!.

Si algún partido considera que hay cantidades máximas o mínimas a partir de las cuales se puede defraudar o no, se debe investigar o no…¡Que lo digan también!...¿Cuál es el límite?... ¿100, 500, 1.000... 10.000 Euros?.

Cuántas veces han escuchado ustedes a los políticos de su pueblo aquello de: “ vamos a luchar por defender las necesidades de los ciudadanos”……”Queremos transparencia en la gestión del dinero público”….”Vamos a trabajar contra la corrupción y a impedir que los ciudadanos alberguen cualquier sombra de duda”… Bla,bla,bla
¿Son palabras huecas o sinceras?....Bien pronto lo vamos a ver.

Vamos a quitarnos las caretas y a retratarnos ante una ciudadanía que está ya hasta la coronilla de tanta hipocresía y tanto descaro.

A las 20,00 comienza el espectáculo. Están invitados…La entrada es libre.

10 comentarios :

  1. Ángel Fernández27 septiembre, 2015

    Le va a servir de poco intentar que no se abran investigaciones de contratos, CS hace bandera de transparencia, IU hace bandera de transparencia, PR lo mismo, y para más estamos a dos meses de las elecciones generales. Todos votaran a favor menos el PP
    Los politicos sois muy predecibles

    ResponderEliminar
  2. "aunque parte de la idea de que puede ser «excesivo» crear una comisión para investigar una factura de poco importe", esto pone en el periódico La Rioja que dice Rubén Jiménez, espero que mañana nos aclare cual es la cantidad a partir de la cual podemos investigar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede investigar si te roban más del salario mínimo interprofesional. Si te roban menos se considera donativo.
      ¿Pero quién coño es Ruben Jimenez? ¿Un bandolero con patillas?

      Eliminar
    2. El escaño de Baena28 septiembre, 2015

      Es el concejal de ciudadanos, que según lo que dice en el periódico , él tiene limites en el aguanté sobre lo que se puede robar. Con esta clase de declaraciones va a sacar pocos votos en Calahorra y Baena se queda sin escaño dentro de dos meses en el Congreso. No son conscientes de que cada vez que hablan se contradicen con supredicamento.

      Eliminar
  3. Muchos teníamos ganas de que alguien de una vez le parara los pies al PP. Me alegro de que los grupos de la oposición se unan para plantar cara al PP y a sus formas de hacer y para obligarles a escuchar a los ciudadanos.
    Si no lo hacéis, van a seguir haciendo lo mismo y de la misma manera que lo hacían antes y eso no es lo que ha pedido Calahorra

    ResponderEliminar
  4. Yo que vosotros no me fiaria de Ciudadanos ante temas espinosos se van a poner de perfil. Van a pasarse 4 años absteniéndose en todo.
    Así que, a pesar de que por fin el PP ya no tiene mayoría para hacer lo que le de la gana tienen de su parte un par de concejales que por no mojarse les van a dejar seguir haciendo mientras miran para otro lado y repiten una y otra vez, nuestros vamos a apoyar todo lo que sea bueno para Calahorra. Lo que no dicen es quien decide que es lo mejor para la ciudad, ¿ellos?
    Me parece que siempre va a coincidir arte lo mejor para la ciudad es lo que más les convenga a ellos.
    Lo mejor para la ciudad es que gobierne Portillo, el rasicida.
    Lo mejor para Calahorra es tercer un alcalde diputado y abogado pero que cobra a tiempo completo.
    Menudo criterio están demostrando con eso de lo mejor para la ciudad.
    Esta noche lo veremos pero me juego a que se van a volver a colocar de perfil para favorecer al PP y luego decir que ellos no han sido.
    Me pongo malo. Estos igual que los de Upyd, si que quieren hacer nada que hacen ahí

    ResponderEliminar
  5. Jesús, me comentan que en el pleno de Ayer el Partido Popular y Ciudadanos de la Rioja votaron en contra de una propuesta de los vecinos de la calle San Blas para solucionar el grave problema de tráfico que tenemos desde que el Ayuntamiento decidió impedir la entrada a la calle el Sol de coches. Me gustaría me explicaras como es esto posible, que paso
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo digo yo Son unos apocados. Les da igual que presentes firmas, que haya quejas, que sea una pueblerinada que una calle tenga acceso solo por el centro, pero tranquila que se va crear una mesa de tráfico. Se va crear cuando San Juan baje el dedo. Manda a un forastero que vaya a la calle del Sol. Que tiene que ir en helicóptero. Ayyy madre que cabezas!!.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que los Ciudadanos le dieron la alcaldía a Portillo, y él se lo agradece tratándolos a las mil maravillas!!. . En fin, ya vendrá Paco con las rebajas!!. Mucho Ciudadanos Mucho
    Ciudadanos el eslogan y a la hora de la verdad por el rasca a los ciudadanos!!. Ellos verán lo que hacen. Les tienen que pitar bien bien los oídos a esa pareja de dos.El cambio! el cambio! que viene el cambio!, ja ja y ja menudo cambio de los cojones.

    ResponderEliminar
  8. Los que no quieren que las cosas se investiguen, sus razones tendrán. para mí solo un sirvenguenza se puede negar a que le investigen un contrato público

    ResponderEliminar