martes, 13 de septiembre de 2016

El PP coloca al frente de RTVE en el Congreso a un peligroso censor.

La historia de la humanidad ha deparado grandes censores y manipuladores de la opinión pública, personas enfermas por controlar, someter y subyugar las mentes de sus ciudadanos para conseguir perpetuarse en el poder, utilizando para ello el dinero de todos...los fondos del Estado.
La propia existencia de este trastorno antidemocrático en algunos políticos, no exige que quienes lo padecen sean personas en las que la inteligencia se halle ausente, sino todo lo contrario; son individuos con un intelecto privilegiado, puesto a disposición del lado oscuro. Al servicio del mal.
Existe unanimidad en reconocer a Joseph Goebbels (ministro de ilustración y propaganda de Adolf Hitler) como el más avezado - e implacable- en esta tarea de manipular a la opinión pública, aunque no es menos cierto que sus “hazañas” (en materia de manipulación masiva) se han catapultado a la posteridad por la transcendencia histórica del Tercer Reich , aunque es legítimo pensar que su fama no hubiera sido tal, de haber medrado en una comunidad autónoma de 300.000 habitantes….También en esto el tamaño importa.

Ayer se conocía que el diputado del PP por la Rioja (Emilio Del Río Sanz) era designado presidente de la Comisión Mixta de RTVE (el ente público) en el Congreso de Los Diputados, lo cual es en sí mismo un ejercicio de irresponsabilidad y despotismo del Partido Popular de gigantescas dimensiones , que coloca al frente del órgano responsable del control sobre los medios públicos a un político con un dilato historial de uso interesado y partidista del dinero público; en comprar y manipular la información que diferentes medios de comunicación ofrecían en su comunidad autónoma de origen (La Rioja).
De hecho, durante tres legislaturas Emilio Del Río tejió un entramado en el que participaron la inmensa mayoría de medios de comunicación, consistente en entregar sustanciosas cantidades de dinero pública a periódicos, radios y cadenas de televisión para conseguir vetar en sus páginas a otros partidos políticos que no fueran el propio PP…Y lo que es peor; conseguir que esos medios de comunicación trastocasen la verdadera información para acabar sirviendo a sus consumidores noticias adulteradas.
Decenas y decenas de millones de euros fueron gestionados por Del Río para "seducir" a los medios de comunicación riojanos, el 95% de los cuales terminaron por ceder y convertirse en “las concubinas de Emilio”, siempre dispuestas a sus deseos si por delante venía un cheque de las arcas públicas.

Emilio Del Río fue apartado del Gobierno de La Rioja en junio de 2015 por el nuevo presidente autonómico, (ocupaba la Consejería de Presidencia) y se encuentra pendiente en estos momentos de comparecer ante una comisión parlamentaria de investigación,en la que se pretende averiguar los usos y costumbres de este caballero y el destino de millones de euros.

Sin duda es la persona "más apropiada" para el cargo, eso sí, desde la singular perspectiva de un partido (el PP) que ha dado pruebas más que suficientes de que entre sus cuadros escasea la ética y sobra desacierto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario