jueves, 28 de diciembre de 2017

Ceniceros anuncia en Calahorra que Portillo no repetirá como candidato del PP

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Partido Popular en esta Comunidad, José Ignacio Ceniceros, anunció el pasado martes que el actual alcalde de Calahorra (Luis Martínez-Portillo) no volverá a ser candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 2019.
El anuncio lo hizo público en la celebración del tradicional vino de Navidad de la agrupación local del partido, que se celebró en los salones del Parador Nacional de Turismo, ante una veintena de militantes de su formación política.

Portillo, que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo en el gobierno de la ciudad ya manifestó hace una década su intención de marcharse pero, sigue anclado en su sillón de terciopelo rojo, aunque es de dominio público que las relaciones con Ceniceros se deterioraron mucho tras apoyar beligerantemente a Cuca Gamarra en las primarias internas del partido.
Es por ello que el presidente de La Rioja se apresuró en dejar claro que la decisión no es un “ajuste de cuentas” ni tampoco una “venganza”, sino que el Partido Popular necesita dar respuesta a los muchos problemas que aquejan a la ciudad y "Portillo ha dado muestras más que suficientes en estos años de ser incapaz de solucionarlos."

A preguntas de los periodistas sobre si Rosa Ortega podría ser la candidata alternativa para la lista del 2019, Ceniceros lo negó, afirmando que se buscará un candidato de consenso, y con capacidad para liderar el cambio, pero no un cambio cualquiera…Uno como los que sabe protagonizar el partido “ciudadanos”: de esos en los que nada cambia y todo sigue igual..."Han sido y son muy comprensivos, y tenemos que neutralizarlos discretamente antes de que nos quiten el espacio como en Cataluña", afirmó el de Villoslada.

Lo que ya parece definitivamente descartado -según las fuentes consultadas- es que Ceniceros opte por poner a un miembro de la comunidad gitana al frente de la candidatura del PP a la alcaldía de Calahorra. Esta opción había cobrado fuerza en las últimas semanas ya que la Asociación de Promoción Gitana hizo públicas sus legítimas y muy justificadas desavenencias con Portillo, al tiempo que anunciaron la creación de un nuevo partido político. Algo que cayó como una bomba en el Partido Popular.
Ante este desafío, que de hacerse realidad podría restar al PP casi un millar de votos en Calahorra ( dos concejales) , se había contemplado incluso la posibilidad de que el actual portavoz de “Ciudadanos” en el Ayuntamiento Rubén Jiménez Jiménez fuera un candidato de consenso ( por los apellidos), pero el joven neoliberal ha declinado la oferta por amor sincero a su actual partido y por no tener ascendencia gitana conocida entre su árbol genealógico. Ha dejado muy claro al Partido Popular que: " Píntalo como quieras pero, no es no"... "No me prestaré a ese juego ni aunque Alberto Caro me ofrezca colocar un par de desfibriladores en cada calle ", afirmó.

Luis Martínez Portillo - por su parte- amenazó a Ceniceros con iluminar con "colores hortera" las fachadas de todos los edificios municipales de la ciudad si no es él quien nuevamente encabeza la candidatura. Aunque dicha amenaza no ha sido confirmada por ninguna de las partes, ya que Portillo se negó (en redondo) a hacer declaraciones al respecto a su salida del acto, si bien ante la pregunta de sí pensaba regresar a su actividad privada como abogado, el alcalde contestó entre risas: “Nunca he dejado de ejercer como tal…Ni de cobrar por ambas cosas al mismo tiempo”

( Supongo que ya a estas alturas y siendo un artículo fechado el 28 de diciembre....Era una inocentada)